Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



27 de diciembre de 2009

Una grúa antigua de puerto

Desde niño y hasta ahora siempre me había hecho ilusión tener una mini-grúa, pero por circunstancias de la vida nunca fue posible. :(
Por eso decidí, durante mi ultima limpieza del taller reunir los pedazos que me hacían falta (todas recicladas) y hacerme una yo mismo. Así que me puse manos a la obra y diez días más tarde y a ratitos por fin tenía una mini-grúa a escala 1/12 hecha por mí y a mi gusto. Además, como es de esperar, ¡funciona!

El mecanismo de la grúa es un motor de la maquinaria de un video-club. Los cables los puse de hilo de pescar al principio pero luego decidí cambiarlo por cable de acero de 0.5mm… más resistente.
Las primeras cinco fotos son el trabajo de unas horas.
A la tarde siguiente la grúa había crecido un poco. Debajo de la cabina coloque un contrapeso de diez kilos.
Aquí unas fotos de la cabina que no esta del todo terminada.
Pooki, mi fiel ayudante, siempre a mi lado dándome ánimos mientras trabajo.
Unos días mas tarde la grúa esta terminada con luces y maquinaria que funcionan. La base la construí usando un viejo trípode de madera.
Y con Paco el manitas sentado en la cabina para lucirla.
El mini-Paco más contento que unas pascuas con su nuevo juguete, igual que yo!!.
La sacamos a la terraza para hacerle unas fotos a la luz del día.
En estas fotos se ve como levanta con un imán un molde de hierro que pesa unos 600 gramos, pero su capacidad es mucho mayor. Ya ha levantado más de 3 kilos con facilidad y me atrevo a decir que levantaría hasta casi el doble.
La maquinaria con sus cables de acero.
Y otros detalles.
Y ahora un video casero de la grúa funcionando (aconsejo parar la música del blog mientras veis el video pues tiene música propia).

Al final me alegro de no haberme comprado una grúa juguete, pues ahora tengo una grúa original y única hecha por mi.

8 comentarios:

PAKY dijo...

Impresionante, y verla en directo ya ni cuento...genial, me ha encantado cómo ha quedado vuestro museo, aunque si seguís así, acabaréis andando como spiderman, por las paredes,jajajajjaaja
Felices Fiestas, feliz año y que me siento muy feliz de haberos conocido, ya sabéis en febrero.... jejejeje

un besazo muy muy grande a ambos, sois la caña!!!

*Marianela* dijo...

¡¡Insuperable!! mereció la pena esperar,ahora tienes la grua que siempre soñaste¡¡realizada por ti!!eres un grandisimo artista Paco,claro que con Pooki como ayudante.....es precioso
Un besico y ¡Feliz Año Nuevo!!
Marianela

Anónimo dijo...

Felicidades, la grua te ha quedado super bien, tienes suerte de ser tan mañoso
feliz año nuevo
saludos

BURBUJAT - ANGELES dijo...

Paco, chiquillo, me dejas sin palabras, de veras y de corazón, que barbaridad y además en el tiempo que lo haces... que Arte que tienes...
Besotes. Angeles.

Eva dijo...

Que alegria que tengas ganas de crear otra vez. Vaya pedazo grua. Espectacular!

moti dijo...

IMPRESIONANTE!!!!!!!!, está genial, un trabajo excelente!!!!!!, cuida esas manos que valen un montón!!!!!!!!
feliz año!!!!!!

Eli

contar dijo...

Mi abuelo manejaba una como esa, e incluso el asiento se parece al real, parece que te as informado bien de como eran este tipo de grúas, en el puerto de sevilla existían cuando yo era pequeño pero como esta solo quedaba una. es genial
felicidades.

Noemí dijo...

Ojiplática me he quedado, pero ¡qué magnífico trabajo, Paco!, es una pasada, PERFECTÍSIMO y lleno de detalles igual de perfectos. CON TODA MI ADMIRACIÓN:
Noemí

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.