Introduccion





Me llamo Paco y soy artista, especialista en miniaturas. Mis obras son en su mayoría, fruto de mi imaginación y es muy importante para mi darles vida, lo cual consigo empleando diferentes medios, como el movimiento, efectos de sonido, agua corriente, fotografías y fotomontajes, etc.
Si les interesa obtener una de mis obras ya hechas, o desea encargar una obra, no tienen más que enviarme un correo a: elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.
Gracias por vuestra atención y que disfrutéis de vuestra visita al Minimundo de Paco.

¡Atención!

El extenso contenido de este blog no se ve en solo una página.
Para seguir viendo el resto del blog, cuando lleguéis al final de la pagina, pinchad en:
Entradas antiguas y podréis seguir viendo la página siguiente. También podéis acceder a cualquier entrada desde el margen de la derecha, bajo “Etiquetas”.



3 de septiembre de 2013

Serie escala 1/6. Concierto de rock de ‘The Heard’

Esta es la historia de cómo se formó un grupo de rock a escala 1/6 llamado ‘The Heard’ y de cómo crecieron y se hicieron exitosos en el mundo de las miniaturas.
Comenzaron con solo tres miembros; a la guitarra Fender; Bill Silver, al que llaman ‘Silver Halo’ (o ‘Halo plateado’, supongo que por el cabello y barba canosa); a la batería, Thomas J. Cross, más conocido por ‘Coonskin’ que significa algo como ‘piel de mapache’; y a la guitarra eléctrica Zachariah Black, alias: ‘Black bear Zack’ (Oso negro Zack). Estos tres rockeros se juntaron aquí en el Minimundo por casualidad. Fue durante mi fase ‘transformación; personajes escala 1/6’. Los nombres son inventados, al igual que los personajes.
Los encontré en el rastrillo, maltratados y semi-desnudos y decidí devolverles su dignidad dándoles (al igual que a los moteros) algo de lo que pudieran estar orgullosos. Por lo tanto era preciso darles otro aspecto totalmente distinto al que tenían de soldaditos ‘Action’ o ‘Geyper’ o lo que fueran en su época de milicias.
En la siguiente imagen, algunos de los muñecos en su fase anterior.
Esto era vida después del ejercito y al igual que muchos soldados retirados que no logran encontrar fácilmente un propósito en la vida y una manera de vivirla (o seguir viviéndola) al límite, estos soldaditos necesitaban una ayudita, o en su caso siendo muñecos (porque lo son, por muy real que puedan parecer a veces); una transformación.
Un grupo de rock me parecía una buena idea. Tenía ya las guitarras, las había comprado en una tienda de instrumentos a escala real y eran la escala perfecta para los rockeros. La batería sin embargo, la tuve que fabricar yo mismo.
Os estaréis preguntando ¿Por qué el nombre ‘The Heard’? Pues nos comimos mucho el coco para dar con un nombre apropiado para la banda y esta lo es, ya que es un juego de palabras que tiene doble significado. El nombre bien escrito y traducido al español significa ‘Los escuchados’… que es un poco irónico. ya que no se les escucha ni un suspiro. Sin embargo, si uno los observa mientras escucha música rock, típica del sur de E.U., puede imaginar que este grupo nos canta las canciones de otros rockeros, canciones ya ‘escuchadas’…
Luego si a ‘Heard’ le quitas la ‘a’, se convierte en la palabra ‘herd’, lo cual en castellano significa ‘manada’, otra cosa típica de la zona de donde provienen estos rockeros. Ahora volved a mirar el póster publicitario sin el grupo.
Para darse a conocer este trío rockero en nuestro Minimundo, empezaron a tocar sobre su mini-escenario para los demás personajes 1/6… No de verdad… ya me entendéis… Ponía un CD de Creedence Clearwater Revival o Zz Top por ejemplo, y con un poco de imaginación nuestra pequeña banda de rock cobraba vida.
Entre nuestros amigos a escala 1/6 se encuentra Indiana Jones, que al ser un personaje conocido, o sea V.I.P., le toca el sofá al lado del escenario, una cerveza fresquita y compañía femenina.
Nuestros amigos moteros Scorpio Joe y su hermano Seth que están al tanto de todo lo que sucede en el Minimundo, tampoco faltaron a este concierto.
Esto era algo nuevo aquí y una ocasión para disfrutar al máximo, y después de unas cuantas pintas a escala 1/6, Joe decidió subir al escenario y cantar con la banda.
Más tarde el otro hermano de los moteros, Jake ‘el indio’ se uniría a la banda como cantante guaperas y Coonskin, que era más de teclado que de batería cedería su lugar a Judas Jacobs, alias ‘El Hebreo’. Este era otro Indiana Jones en su anterior vida, antes de la transformación.
Al igual que la batería; el teclado, los micrófonos y la harmónica, los pedales, el cableado, un amplificador, columnas de altavoces remozados y los focos e iluminación en general, también son obra mía… ah, y las correas de las guitarras.
Otro miembro nuevo de la banda que asomaba el hocico en la siguiente foto fue Max, el perro mascota.
Aparte de los nuevos miembros de la banda, otras cosas nuevas se iban añadiendo a medida que crecía el escenario. Nuevos instrumentos, efectos visuales de luces y focos, altavoces y un equipo 5.51 en condiciones con 80 vatios de sonido, mesas de control y sus operarios y una máquina de humo de superficie (el humo de las fotos anteriores era improvisado con un cigarrillo).
Toda la estructura del escenario es obra mía menos las banderas y la lona del fondo que es diseño de Anna.
Parte de los efectos visuales es el puntero láser con diferentes filtros que junto con el humo crea un ambiente en el escenario fantástico.
Otras luces también crean ambiente sobre el escenario.
Tres ayudantes para controlar el audio y los efectos de luz. Las mesas de los controles son los mandos del equipo y el panel de los focos.
Los hermanos moteros, Scorpio Joe y Seth no se pierden ni un concierto de ‘The Heard’ ahora que su hermano Jake está de cantante. Y como es de esperar, tampoco les falta compañía femenina, que a estas alturas está muy entusiasmada con la actuación del grupo.
Los demás personajes a escala 1/6 por supuesto, también están ahí para disfrutar del concierto.
Las próximas 34 fotos fueron tomadas por nuestro amigo Marcos Moreno, un gran profesional en el arte del reportaje fotográfico.
Esta es una grabación del último concierto de ‘The Heard’ en nuestra casa.
Este escenario con todos sus componentes hizo un largo viaje a México donde tocarán muchos conciertos estando expuestos en el Museo de miniaturas Arte Sanssouci. Los moteros aún están en casa que es su hogar permanente.
En la tercera parte de esta serie conoceréis a los amigos de la banda: Los mercenarios.

Hasta pronto!

2 comentarios:

PAKY dijo...

qué chulo, la luminotecnia y el montaje no tiene nada que envidiar a un concierto de verdad!! Genial, como siempre! Besos

Gema - Cyberarpía dijo...

Diossssssssss jajajaja me encanta !!!! Os habéis salido chicos, es la caña.
Un abrazo enorme.
Cyber.

Consultas, preguntas o dudas, ¡¡aqui!!

Si teneis una consulta, una pregunta o una duda sobre mis trabajos o una obra en particular, o si os interesa adquirir una de mis obras, os agradeceria mucho que me lo comunicaseis por correo a:
elminimundodepaco@gmail.com
Asunto: Consultas.